domingo, 17 de agosto de 2014

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

Ekainaren 15etik 22ra


Tres amigas de Crucero por el mediterráneo en un bonito trasatlántico con capacidad para 2.800 personas: El Buque Sovereing. Tardábamos cinco minutos, a paso ligero, en darle la vuelta completa.
Al principio nos asustó el número de pasajeros pero una vez dentro no nos sentimos agobiadas. Había muchos lugares por donde repartirnos, a excepción de la zona de las piscinas.
Sábado: Día para embarcar.
Domingo: Día entero de navegación.

Las dos mini-piscinas no utilizamos porque estaban llenas de adolescentes y jóvenes en viaje de estudios. Por diversas razones no encontramos una buena oportunidad para bañarnos: mucho viento, poco calor, mucha gente, ..... . 

Nuestro lugar preferido era la popa del barco, fuera del bullicio.


En la primera tarde de navegación un SIMULACRO para posibles emergencias.


Lunes: PRIMERA ESCALA en TÚNEZ

Con un guía de habla hispana recorrimos la Medina, fundada hace trece siglos y declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.






 El casco antiguo que lo van reconstruyendo poco a poco y con el tiempo tendrá un mayor atractivo.


El interior de una casa transformada en un bonito restaurante.

 SIDI BOU SAID
Pequeña población típica marinera, con sus típicas casas blancas con puertas y ventanas pintadas de azul, situada en un acantilado al borde del mar, con impresionantes panorámicas de la bahía de Túnez. Hoy en día viven del turismo con infinidad de tiendas de souvenirs y restaurantes.








Martes. Tras una noche de navegación hacemos la segunda escala en el puerto de CIVITAVECCHIA para visitar ROMA (a una hora de bus). Como comprenderéis seis horas para visitar Roma no dan para mucho. Como nosotras ya lo conocíamos nos dedicamos a callejear.



La Fontana de Trevi en obras con tan solo tres operarios. Una vergüenza de Ayuntamiento que no tiene en consideración la cantidad de turistas que por allí andan diáriamente.




Tercera escala: OLVIA
Saliendo de Olvia en bus llegamos a Arzachena donde visitamos la zona arqueológica de la Tumba de los Gigantes o monumento funerario típico.

 Y las ruinas de el Nuraghe La Prisgiona, una joya del tesoro histórico de la isla.

Cuarta escala: LA SPECIA

Nosotras elegimos una excursión a CINQUE TERRE porque a Florencia se tardaban dos horas en bus para luego visitrarla deprisa y corriendo al igual que en Pisa.

Pueblos típicos y únicos a pocos minutos de distancia en embarcaciones unos de otros.
Fue un día bonito y entretenido. Visitamos MANAROLA, RIOMAGGIORE, MONTEROSSO y VERNAZZA.



Esta salida nos gustó. Fue entretenida y muy agradable.





Quinta y última escala: Puerto de VILLEFRANCHE para visitar en el mismo día, con un bus y un guía local NIZA, MONACO y MONTECARLO. Tres bellas ciudades, antaño visitadas en época de invierno por gente poderosa.




Al día siguiente rumbo a Barcelona para volver a casa.

Observación: Este crucero está bien para disfrutar de lo que el barco ofrece: zonas de juego, casino, cafeterías, discotecas, spa y gimnasio, barra libre, buena y abundante comida, piscina, espectáculos nocturnos, fiestas especiales, actividades para niños, etc. etc. Pero si lo que se pretende es visitar ciudades, el crucero no es el mejor método.



No hay comentarios:

Publicar un comentario